top of page

Liderazgo Juvenil

CCU sale a las periferias de la sociedad y responde con fe, liderazgo e ingenio. Atendemos de manera especial a jóvenes vulnerables y en riesgo. Muchos han sido víctimas de abuso, maltrato, negligencia, abandono, violencia y explotación.

​

WhatsApp Image 2024-07-19 at 3.22_edited.jpg

CONTEXTO

Al mencionar a Honduras en las conversaciones, lo que suele surgir es el crimen, la violencia, las drogas, la pobreza extrema, la corrupción, las caravanas de migrantes y, ahora, la explotación sexual comercial infantil, como se representa poderosamente en una reciente película independiente.


Sin duda, existe un nivel de inseguridad crítico en Honduras, que sigue siendo uno de los países más violentos del mundo (con 86,5 asesinatos por cada 100.000 ciudadanos - Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 2019, p. 36). Para los jóvenes hondureños, la supervivencia es una prioridad más alta que la educación. Los jóvenes, especialmente aquellos que tienen uno solo o ningún padre, son sujetos a formas inhumanas de existencia.

​

En Honduras, hay una alta cifra de niños y jóvenes sujetos a la pobreza extrema, violencia, explotación sexual comercial, pedofilia, pornografía infantil, tráfico humano, esclavitud laboral, drogas y criminalidad. En el año 2021, hubo 5,746 menores hondureños desplazados (ILO, 2021 p.6).

​

Ser joven en Honduras es un cuestión de sobrevivir y protegerse de las adversidades en vez de obtener una educación. Honduras sigue como uno de los países más peligrosos del mundo.

Nuestras misioneras

bottom of page