Peregrinación CCU a Italia 2025
Para ADULTOS: 12 al 27 de agosto 2025 (15 días)
Costo: US$4,000
Una oportunidad única el peregrinar a Italia en 2025 durante el año de jubileo, que pasa solamente cada 25 años. ¡No te la pierdes!
Italia ha sido durante mucho tiempo una opción popular para las personas que han elegido vivir su fe. Roma, en particular, es conocida como la cuna del catolicismo, en un país lleno de santuarios, basílicas, capillas y sitios de mucha devoción y culto. Roma es sin duda el destino por excelencia de las peregrinaciones católicas, corazón y cuna de la Iglesia católica.
​​
Embárquese en un viaje espiritual único en la vida - durante el año de jubileo 2025. Únase a una peregrinación de 15 días a los Santuarios de Italia con los Frailes Franciscanos de la Renovación como capellanes de peregrinación del 12 de agosto al 27 de agosto del 2025.
​
Comience su peregrinación en Roma, la ciudad eterna, donde visitará la Basílica de San Pedro y otras Basílicas Mayores, el Museo Vaticano, la Capilla Sixtina y asistirá a una audiencia con el Papa Francisco si se encuentra en Roma.
​
Continúe con su peregrinación a Siena para conocer la Basílica de Santa Catalina de Siena y San Bernardino de Siena, antes de terminar el día en Florencia, el centro artístico de Italia.
Luego, diríjase a Venecia, a veces conocida como la Ciudad de los Canales o la Ciudad Flotante. La arquitectura veneciana, los canales serpenteantes y los exquisitos puentes hacen de esta ciudad una de las más encantadoras de Italia. Visite los principales monumentos de Venecia, como la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros y la magnífica Basílica de San Marcos. Luego, póngase en camina hacia Padua para visitar y celebrar misa en la elegante y majestuosa Basílica de San Antonio de Padua, que también alberga los restos de San Antonio.
​​
Marche hacia a Asís, cuna de San Francisco, fundador de la orden franciscana y uno de los santos católicos más venerados. Maravíllate ante la grandiosa y bellamente embellecida Basílica de San Francisco, que contiene las sagradas reliquias de San Francisco y hermosos frescos de su vida. Tome también la oportunidad de ver la tumba del joven santo Carlo Acutis.
Diríjase a Loreto para visitar la Basílica de la Santa Casa, un santuario que se cree que es la casa donde la Virgen fue concebida y nació y donde vivió la Sagrada Familia. Los devotos piadosos creen que la misma casa fue trasladada por seres angelicales desde Nazaret hasta Dalmacia (actual Croacia). Después, en 1294, la casa fue trasladada de nuevo a la ciudad de Loreto, en lo alto de una colina de Italia. La siguiente parada es Lanciano para contemplar el Milagro Eucarístico, aún milagrosamente conservado en una custodia en la Iglesia de San Legonciano desde el siglo VIII.
​
Continuación hacia San Giovanni Rotondo, donde San Padre Pío pasó la mayor parte de su vida. Visite la celda donde vivió y murió San Padre Pío. Contemple el crucifijo ante el que recibió los estigmas mientras rezaba en la Iglesia de Nuestra Señora de las Gracias. Rece ante su cuerpo incorrupto expuesto en un ataúd parcialmente de cristal en el Santuario de San Pío de Pietrelcina (a veces conocido como Iglesia de Peregrinación del Padre Pío).
Diríjase a Monte Sant' Angelo para visitar la gruta que alberga el Santuario de San Miguel Arcángel (Santuario di San Michele Arcangelo). Se cree que aquí se apareció San Miguel Arcángel y consagró él mismo el santuario.
Termine su peregrinación volviendo a la hermosa ciudad de Roma. Apodada el mayor museo al aire libre de Europa, Roma le dejará sin aliento. Visite los principales santuarios y basílicas de Roma, la Scala Santa (Escalera Santa), los escalones por los que Cristo pasó de camino al juicio ante Poncio Pilato; la Iglesia de San Alfonso, que alberga el icono original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; y mucho más.
​
​A lo largo de la Peregrinación, también experimentará la cocina, el arte y la cultura que ejemplifican "la Dolce Vita", ¡que es Italia!